Segovia

Hoy vengo a hablaros de mi último viaje, Segovia, y es que he quedado prendada de esta ciudad.
Creemos que viajar y recorrer mundo significa salir del país (que también) pero no nos damos cuenta de las maravillas que tenemos aquí.

Uno de los lugares más famosos de Segovia es su acueducto construido en el s.IId.C en el reinado del emperador Trajano. Conduce las aguas del manantial de la Fuenfría, situado en la sierra cercana a 17 kilómetros de la ciudad, en un paraje denominado La Acebeda. ¡Recorre más de 15 km antes de llegar a la ciudad!, es decir no es ese trocito como el que vemos en la imagen si no que abarca gran parte de la ciudad.


Otro de los lugares que visitamos fue la catedral de Segovia, una catedral enorme y preciosa que se ve desde la carretera, al visitarla nos contaron que antes era mucho más grande pero que en el sigo XVIII un rayo cayó
sobre ella e hizo que esta se incendiara, por ello disminuyó su altura y le propinaron un nuevo estilo a la torre, por ello la torre se dice que tiene dos estilos, Gótico y Barroco.
Una vez allí decidimos subir hasta lo más alto de la torre, después de subir mas de 190 peldaños en escalera de caracol y visitar la casa del campanero que se encuentra curiosamente a media altura de la torre, tuvimos el privilegio de contemplar las vistas que allí había. Es dificil de describir, pero era sencillamente genial.





También visitamos el palacio de San Ildefonso que es una de las residencias de la familia real española donde nacio el padre de el antiguo Rey de España Don Juan Carlos, fue realmente emocionante y pese que no se pudieran hacer fotos dentro veréis que ya por fuera asombra bastante.
Tiene un montón de fuentes enormes que por desgracia cuando yo fui estaban vacías, pero por si os sirve de consuelo al preguntarle al personal del palacio me informaron de que recogían todo el agua que llovía durante el año para luego encender todas las fuentes en los meses de verano ¡Así que si vas en verano mucho mejor!

Y por último pero no menos importante, a unos escasos 6 o 7km de la granja de san Ildefonso hay un paraje natural por donde pasa el río Eresma, con unos paisajes preciosos como el que veis en la imagen.
Espero que os haya gustado esta entrada y sobre todo que os haya servido de ayuda.

Próximamente volvemos con la segunda parte de las nuevas tendencias de esta primavera verano ¡no lo olvidéis!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sandalias para este verano

Transparencias

¡Modas que vas a odiar!